Todo lo que necesitas saber sobre el Reclutamiento Especializado y RPO

Con la Reforma de Subcontratación, las empresas se han enfrentado a desafíos como: la reducción o eliminación de plantilla de trabajadores temporales contratados por subcontratación, la absorción de plantilla de trabajadores temporales a la nómina de su organización y la complejidad de hacer frente a proyectos especiales o temporales.

Bajo los esquemas de Reclutamiento Especializado y Recruitment Process Operation (RPO), las empresas pueden continuar tercerizando sus servicios de reclutamiento y selección de personal de manera legal, cumpliendo con las nuevas disposiciones de la Reforma Laboral, además de proporcionarles la flexibilidad para optimizar los recursos de su organización.

Estos servicios ayudan a solucionar las necesidades de reclutamiento de personal en las empresas como:

  • Resolver picos de producción
  • Arrancar la producción de planta
  • Reclutar talento especializado
  • Integrar equipos de trabajo para proyectos específicos.

Que puede abarcar el proceso de selección completo del candidato o únicamente algunas de las etapas que lo integran en específico.

Por ejemplo, el reclutamiento especializado de Out Helping Specialized Solutions incluye desde las etapas de perfilamiento hasta el proceso de onboarding y seguimiento. Esto, con la finalidad de garantizar que el candidato seleccionado cumple las expectativas de tu empresa.

Aunque típicamente los servicios de subcontratación son más comunes para perfiles operativos, existen también opciones para seleccionar y reclutar a candidatos con un perfil técnico- como los puestos de TI, mantenimiento, calidad, entre otros administrativos.

 

¿Qué incluye cada una de las etapas del proceso de contratación de Reclutamiento Especializado y RPO de Out Helping Specialized Solutions?

Nuestras primeras etapas del proceso abarcan el entendimiento de la necesidad de la empresa y la selección de la estrategia con la que abordaremos el requerimiento, basados en nuestra inteligencia de mercado y análisis de información para facilitar la toma de decisiones.

Nos convertimos en tus embajadores de marca, realizando actividades para atraer a candidatos, efectuando las entrevistas y filtros necesarios que definimos en conjunto con nuestros clientes. Además de proporcionarte portales donde puedes consultar la ejecución de todos nuestros procesos y ofrecerte una mayor transparencia.

Finalmente, nos preparamos para el ingreso del candidato y te ayudamos en la integración de expediente y acompañamiento. Somos los únicos que ofrecemos certificados de calidad por candidato, esto quiere decir, que damos seguimiento para cerciorarnos que tu nuevo colaborador haga match con tu empresa.

 

¿Cuál es la diferencia entre Reclutamiento Especializado y Recruitment Process Operation (RPO)?

Todo depende de tus necesidades, si requieres personal para un proyecto o de manera esporádica, contamos con nuestro servicio de Reclutamiento Especializado en el que nos encargaremos de buscar y filtrar, de acuerdo al perfil que solicites. Si requieres personal constantemente, contamos con nuestro servicio de Recruitment Process Operation (RPO).

Nos convertimos en una extensión de tu área de reclutamiento; buscando, filtrando y coordinando la carga administrativa de ingreso del candidato.

 

¿Cómo saber qué servicio se adapta mejor a tus necesidades?

Permítenos conocer tu modelo de trabajo mediante una sesión gratuita virtual o presencial con nosotros: En Out Helping Specialized Solutions contamos con una cartera preventiva de más de 300,000 candidatos, así como más de 20 centros de reclutamiento en México.

Permítenos convertirnos en tu departamento de reclutamiento: https://outhelping-staffing.com/rpo/