Out-Helping-Causas-de-la-rotacion-de-personal

Causas de la rotación de personal

Causas de la rotación de personal

 

En 2019, publicamos un estudio llamado “Causas de la rotación con personal operativo”, el día de hoy queremos compartirte algunos de los descubrimientos que tuvimos.

Es necesario partir de la importancia que hay en detectar y reconocer los problemas que existen y que hacen que nuestro equipo de trabajo ya no quiera formar parte de él.

Una vez que sabes cuáles son las causas, se puede determinar un plan de acción que te ayude a solucionar los problemas que existen, ¡no olvides que tus empleados son una parte importante de todo el negocio y si no se sienten cómodos o no están siendo tratados de la manera correcta se van a ir!.

Trato de la empresa

Out-Helping-Trato-de-la-empresa

Los operadores suelen faltar al trabajo o dejar de ir por cómo son tratados en la empresa donde se encuentran trabajando, en ocasiones se olvida que se está tratando con personas y si se exige mucho o no se les toma en cuenta, por ende, ellos preferirán cerrar todo tipo de compromiso y buscar mejores opciones de empleo.

Mejor oferta de trabajo

Out-Helping-Mejor-oferta-de-trabajo

Existen ocasiones en la que los operadores deciden retirarse porque se les ha presentado una mejor propuesta de empleo y es muy válido, todos tenemos diferentes objetivos y también formas de lograrlo, según las estadísticas un 22% de los empleados se van por una mejor oferta de trabajo, que no solo incluye el salario sino la ubicación, las prestaciones, el nivel de esfuerzo, entre otras.

Problemas familiares

Out-Helping-Problemas-familiares

Los problemas familiares también son una razón por la cual los operadores deciden dejar su trabajo, estos pueden determinar muchas variables en las cuales se vea en peligro su entorno familiar. Mantenerse con una relación cercana al operador va a facilitar que puedas mapear este riesgo, prevenirlo o, si está en tus manos, apoyarle a resolverlo.

No se respetan acuerdos

Out-Helping-No-se-respetan-acuerdos

Los acuerdos a los que llegamos como empresa con el operador deben cumplirse. Cuando el operador siente que lo prometido no se está cumpliendo es muy probable que se desanime y deje de asistir al trabajo de un día a otro, ya que “en su cabeza” es algo como: “prefiero retirarme antes de que las cosas se compliquen un poco más”.

Estudiar

Out-Helping-Estudiar

En la actualidad existe una gran cantidad de personas que estudian y trabajan al mismo tiempo, para algunos resultará un poco complicado, por las actividades que se tienen que realizar en ambos lugares, por lo que la única opción que les queda es renunciar al trabajo, para seguir preparándose en su vida profesional.

Transporte

Out-Helping-Transporte

Algunas empresas ofrecen un servicio de transporte a sus empleados, pero no siempre es el adecuado, ya sea por la herramienta en la cual se transportan o por los malos tratos de las personas que se encarga de operar el transporte, esto provoca que los empleados estén inconformes y decidan buscar otro empleo.

Enfermedad del trabajador

Out-Helping-Enfermedad-del-trabajador

Las enfermedades también son una causa de rotación de empleo, existen enfermedades muy desgastantes y complicadas, los tratamientos para las mismas deterioran la calidad de vida del empleado, por lo cual no pueden seguir un ritmo, ya sea por cansancio o porque la misma enfermedad ya no se los permite, trayendo como consecuencia el retiro en su trabajo.

Enfermedad de familiar

Out-Helping-Enfermedad-de-familiar

Cuando la salud de un familiar de uno de tus operadores se ve afectada y sólo en ciertas enfermedades (por lo fuertes o lo complicadas que son), suelen ser un motivo para renunciar a su empleo, ya que cuando se tiene una persona enferma requiere de mucha ayuda, atención y cuidados especiales, lamentablemente no se pueden hacer ambas cosas (trabajar y cuidar a tu familiar enfermo) al mismo tiempo.

Capacitación

Out-Helping-Capacitación

Capacitar a tus empleados nunca será un gasto, pero no todos lo ven así, las capacitaciones son un bien necesario. En algunas empresas se aplica este tipo de herramientas para tener mejor preparado al equipo de trabajo, pero como todo, en algunas otras empresas esto no es algo vital, y para algunos empleados esto es una razón para abandonar su empleo.

Rolar turnos

Out-Helping-Rolar-turnos

Una de las causas que provoca una rotación de personal, es el cambio de turno, para algunos de los empleos es necesario contar con personas que se vayan turnando, de esta manera no será demasiado cansado y se hará el trabajo mucho mejor, pero si no existen los cambios de turno, para quien trabaje será sumamente cansado y no durar mucho con ese empleo.

Acoso

Out-Helping-Rolar-turnos

Tanto en hombres como en mujeres, el acoso es una de las causas por las cuales los empleados deciden salirse de ahí, independientemente del tipo de acoso, si tus empleados se sienten incómodos, desanimados u hostigados se van a retirar.

Embarazo

Out-Helping-Embarazo

El embarazo es una de las razones más comunes por las cuales que se deja de trabajar por un tiempo indefinido, tanto antes como después del embarazo, existen casos en donde se incorporan a las actividades una vez que se les permite, pero por otro lado también existen casos en donde deciden dejar su vida profesional para dedicarse a su familia.

Incomodidad de uniforme y equipo

Out-Helping-Incomodidad-de-uniforme-y-equipo

Si la empresa donde trabajas pide o exige un uniforme o un equipo de trabajo, son ellos mismos quienes deben proporcionarlo, en algunas empresas esto no es así, el operador tiene que comprar sus uniformes y equipo para poder realizar las actividades que se le otorgaron, esto es un tema que a los operadores no les agrada causando una inconformidad y el retiro en la empresa.

Inseguridad

Out-Helping-Inseguridad

En cualquier trabajo se deben de brindar las herramientas necesarias para cuidar a todo el equipo, esto es fundamental, no todos tienen este tipo de protocolos y sus operadores lo saben, si ellos no se sienten seguros en su lugar de trabajo o en las actividades que realizan estando en horario laboral, buscarán otro empleo donde su seguridad no se vea afecta.

Estas son las Causas de la rotación de personal que hemos detectado, ahora que lo sabes, puedes crear un plan de acción que te ayudará a evitar el abandono por parte de tus operadores.

Si necesitas una asesoría sobre cómo mitigar este riesgo en tu empresa no dudes en contactarnos:

Tel: 01 (800) 509 0606

contacto@outhelping.com.mx

    Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección la llave.


      Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección el coche.


        Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección la llave.


          Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección la llave.


            Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección el camión.


              Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección la estrella.


                Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección la taza.


                  Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección la estrella.